Visita del Presidente de la Junta de Extremadura con motivo de la celebración de nuestro 50º Aniversario
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la labor de los profesionales de la educación como transformadores de la sociedad y del futuro de un pueblo, una región o un país, durante la asistencia a la celebración del 50 aniversario del I.E.S. “Loustau-Valverde” en Valencia de Alcántara.
Fernández Vara ha afirmado que la vida es como un torneo deportivo donde “hay que competir”, y debido a ello hay que prepararse. En este sentido, ha explicado a los alumnos y las alumnas que en estos momentos se encuentran en “la pretemporada de sus vidas” y que “podrán ganar o perder”, pero lo importante es preparase y aprovechar el tiempo.
El jefe del Ejecutivo regional ha invitado a los alumnos a divertirse e intentar ser felices, pero conscientes de que están en uno de los momentos más importantes de sus vidas, ya que “vais a decidir lo que queréis ser”.
Fernández Vara, ha abogado por darle el “valor social” que tienen los maestros, ya que son los que le abren la mente a los niños y las niñas, similar al que se le da a otros profesionales, como a los médicos.
Para el presidente de la Junta de Extremadura, la sociedad dentro de 20 años será lo que veamos ahora en las aulas, ya que los actuales alumnos serán los que asuman y desempeñen tareas de responsabilidad. Ha añadido Fernández Vara que debemos valorar la escuela como un espacio donde se aprende conocimiento y se adquieren valores y donde la inversión por parte de los poderes público en formación es una obligación.
Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “nos encontramos en un tiempo de cambios, ya que en un futuro próximo serán más importantes las capacidades que tengamos cada uno y aquello que sepamos hacer, que los títulos por lo que debemos tener capacidad de adaptación.