Secretaría
El horario de Secretaría para este curso es en jornada de mañana
con el siguiente horario de atención al público:
|
||||
Escrito en . Publicado en Uncategorised.
El horario de Secretaría para este curso es en jornada de mañana
con el siguiente horario de atención al público:
|
||||
Escrito en . Publicado en Uncategorised.
Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Escrito en . Publicado en Uncategorised.
Competencias:
(Artículo 54 del Real Decreto 83/1996 de 26 de enero)
La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:
a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.
c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
Composición:
Director
Jefes de Estudios
Jefes de Departamento
Impulsor de Tecnologías Educativas
Secretario
Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven.
Miembros de la CCP del IES Loustau Valverde
Director: Sebastián Santos Pérez-Angulo
Jefa de Estudios: Irene amaro Briegas
Jefe de Estudios de la ESO: Alejandro Bejarano Borrega
Jefa de Estudios de FP: Marifé Navas Sánchez
Jefa de Departamento de Actividades Extraescolares: Cristina Gómez Jiménez
Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Administración y Gestión: Borja Yerga Romero
Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Electricidad y Electrónica: Abel Tejedor León
Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Hostelería y Turismo: Antonio Luis Gamero Telo
Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Transporte y Mantenimiento de Vehículos: Juan Pedro Martín Morujo
Jefe de Departamento de Artes Plásticas: Juan Carlos Marín Pavón
Jefa de Departamento de Ciencias Naturales: Leticia Mª Rodríguez Acevedo
Jefe de Departamento de Educación Física: Pedro González solano
Jefe de Departamento de Filosofía: Pablo Sánchez Vigón
Jefa de Departamento de Física y Química: Laura Díez Ávila
Jefe de Departamento de Formación y Orientación Laboral: Pedro Valleros Rodríguez
Jefa de Departamento de Francés: María Bernardo Alejandro
Jefa de Departamento de Geografía e Historia: Celia Vadillo Durán
Jefa de Departamento de Inglés: Sonia Gómez Piris
Jefe de Departamento de Latín y Griego: José Luis Sánchez Ramiro
Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literatura: Mª Fátima Fuentes Rodríguez
Jefa de Departamento de Matemáticas: Maximina Cristóbal Vivas
Jefe de Departamento de Música: Pablo Juan Bozas de Amaya
Jefa de Departamento de Orientación: María Guadalupe González Pérez
Jefa de Departamento de Portugués: Tatiana Augusto Huarte
Jefe de Departamento de Tecnología: Francisco Joaquín Ramírez Santos
Impulsor de Tecnologías Educativas: Francisco Joaquín Ramírez Santos
Escrito en . Publicado en Uncategorised.
El claustro de profesores del IES Loustau Valverde consta en este momento de 75 docentes que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 21 departamentos.
Las funciones del claustro son las siguientes:
Escrito en . Publicado en Uncategorised.
| Director |
| Sebastián Santos-Pérez Angulo |
| Jefa de Estudios |
| Irene Amaro Briegas |
| Jefe de Estudios Adjunto ESO |
| Alejandro Bejarano Borrega |
| Jefa de Estudios Adjunta Formación Profesional |
| Marifé Navas Sánchez |
| Secretario |
| Claudio Otero Romero |