Skip to main content
IES Loustau-Valverde
Junta de Extremadura

CCP

Competencias:

(Artículo 54 del Real Decreto 83/1996 de 26 de enero)

La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

Composición:

Director
Jefes de Estudios
Jefes de Departamento
Impulsor de Tecnologías Educativas
Secretario

Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven.

Miembros de la CCP del IES Loustau Valverde

Director: Sebastián Santos Pérez-Angulo

Jefa de Estudios: Irene amaro Briegas

Jefe de Estudios de la ESO: Alejandro Bejarano Borrega

Jefa de Estudios de FP: Marifé Navas Sánchez

Jefa de Departamento de Actividades Extraescolares: Cristina Gómez Jiménez

Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Administración y Gestión: Borja Yerga Romero

Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Electricidad y Electrónica: Abel Tejedor León

Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Hostelería y Turismo: Antonio Luis Gamero Telo

Jefe de Departamento de la Fam. Prof. de Transporte y Mantenimiento de Vehículos: Juan Pedro Martín Morujo

Jefe de Departamento de Artes Plásticas: Juan Carlos Marín Pavón

Jefa de Departamento de Ciencias Naturales: Leticia Mª Rodríguez Acevedo

Jefe de Departamento de Educación Física: Pedro González solano

Jefe de Departamento de Filosofía: Pablo Sánchez Vigón

Jefa de Departamento de Física y Química: Laura Díez Ávila

Jefe de Departamento de Formación y Orientación Laboral: Pedro Valleros Rodríguez

Jefa de Departamento de Francés: María Bernardo Alejandro

Jefa de Departamento de Geografía e Historia: Celia Vadillo Durán

Jefa de Departamento de Inglés: Sonia Gómez Piris

Jefe de Departamento de Latín y Griego: José Luis Sánchez Ramiro 

Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literatura: Mª Fátima Fuentes Rodríguez

Jefa de Departamento de Matemáticas: Maximina Cristóbal Vivas

Jefe de Departamento de Música: Pablo Juan Bozas de Amaya

Jefa de Departamento de Orientación: María Guadalupe González Pérez

Jefa de Departamento de Portugués: Tatiana Augusto Huarte

Jefe de Departamento de Tecnología: Francisco Joaquín Ramírez Santos

Impulsor de Tecnologías Educativas: Francisco Joaquín Ramírez Santos

Claustro

El claustro de profesores del IES Loustau Valverde consta en este momento de 75 docentes que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 21 departamentos.

Las funciones del claustro son las siguientes:

  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

Equipo Directivo

Director
Sebastián Santos-Pérez Angulo
 
Jefa de Estudios
Irene Amaro Briegas
 
Jefe de Estudios Adjunto ESO
Alejandro Bejarano Borrega
 
Jefa de Estudios Adjunta Formación Profesional 
Marifé Navas Sánchez
 
Secretario
Claudio Otero Romero

Organización

 

Órganos de gobierno

  • El director
  • El jefe de estudios
  • El secretario
  • Los jefes de estudios adjuntos:
    • De ESO
    • De Formación Profesional

Órganos de Participación en el control y la gestión

  • El Consejo Escolar
  • El Claustro de Profesores

Órganos de coordinación didáctica

  • El departamento de orientación
  • El departamento de actividades complementarias y extraescolares
  • Los departamentos didácticos y de las familias profesionales
  • La comisión de coordinación pedagógica
  • Los tutores

Asociaciones

  • Asociación de padres (AMPA)

 

 

Horario lectivo

Horario Lectivo:

PERÍODO HORARIO
De 8:10 a 9:05 horas
De 9:05 a 10:00 horas
PRIMER RECREO De 10:00 a 10:20 horas
De 10:20 a 11:15 horas
De 11:15 a 12:10 horas
SEGUNDO RECREO De 12:10 a 12:25 horas
De 12:25 a 13:20 horas
De 13:20 a 14:15 horas