Con fecha 31 de diciembre, se ha publicado en el DOE la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar, para el curso 2021/2022. La pueden consultar en los siguientes enlaces:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2510o/21064069.pdf
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2510o/21064068.pdf
REQUISITOS: Estar escolarizado en Enseñanza Obligatoria (E.S.O.) o Formación Profesional Básica, en su centro de adscripción.
Quedan excluidos de estas ayudas los alumno/as cuyos centros educativos están radicados en el mismo casco urbano en el que tenga su residencia diaria (ya sea ésta el domicilio familiar o la Escuela Hogar o la residencia pública), aunque la distancia del domicilio hasta el centro educativo sea superior a 3 kilómetros, salvo que haya sido derivado a dicho centro por la Comisión de Escolarización correspondiente en función de las especiales características del alumnado y de la mejor adecuación de los recursos docentes o de otro tipo. No contar con ruta de transporte escolar contratada por la Administración educativa. Recorrer una distancia superior a 3 kilómetros para acceder al centro educativo o a la parada más próxima del transporte escolar organizado, y siempre que sea entre distintas localidades.
DOCUMENTACIÓN: A la solicitud (Anexo I) acompañarán la siguiente documentación:
a) Certificado de residencia, expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio real del alumno durante el curso escolar y los kilómetros de distancia al centro o a la parada más próxima de la ruta de transporte escolar.
b) “Alta de terceros” del alumno, referido a la cuenta bancaria en que desea se le ingrese la ayuda. No obstante, en el caso de encontrarse de alta, deberán reflejar los veinte dígitos de la cuenta bancaria en el Anexo I.
En los supuestos de ayuda por coste de servicio (TAXI), se acompañará además:
a) Documento justificativo del coste del servicio realizado por empresa del sector legalmente constituida, debiendo figurar en dicho documento el NIF de la misma, e informado por la Delegación Provincial.
b) Certificación de la empresa en que trabajan el padre, madre o representante legal con especificación del horario laboral.
c) Croquis detallado de la ubicación de la finca de residencia con detalle de kilómetros, tanto por vías asfaltadas como no asfaltadas y término municipal al que pertenece.
PLAZO PRESENTACIÓN : Hasta el 17 enero