Residencias Universitarias 2013-2014

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la Orden que convoca y regula la oferta de plazas para estudiantes universitarios y de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior, en régimen de residentes internos durante el curso 2013/2014, en las Residencias Universitarias dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.


Se trata de las Residencias Universitarias 'Juan XXIII', de Badajoz; 'Diego Muñoz Torrero' y 'Mario Roso de Luna', de Cáceres, y Residencia del Complejo Educativo, de Plasencia.


Para estudiantes universitarios, en régimen de residentes internos, de ambos sexos, se ofertan 79 plazas en habitaciones individuales; y 5 plazas en habitaciones individuales para estudiantes que cursan Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior en la Residencia Universitaria 'Juan XXIII', de Badajoz.


En la Residencia Universitaria 'Diego Muñoz Torrero', de Cáceres, se ofertan un total de 166 plazas en habitaciones dobles, para estudiantes universitarios; y 10 plazas en habitaciones dobles para estudiantes que cursan Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior.


Por su parte, en la Residencia Universitaria 'Mario Roso de Luna', de Cáceres, se ofrecen 185 plazas en apartamentos de 13 personas, en habitaciones dobles, para estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior; y el mismo número de plazas para universitarios.


Y, finalmente, la Residencia del Complejo Educativo de Plasencia, dispone de 71 plazas en habitaciones dobles, para universitarios; y otras 5 plazas en habitaciones dobles para estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior.


Asimismo, los alumnos que realicen un Máster en la Universidad de Extremadura, los estudiantes deportistas extremeños, de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas; y estudiantes procedentes de situaciones de desprotección social dispondrán también de varias plazas.


Los precios públicos se fijan en 378 euros mensuales para todas las residencias y en este importe se incluye la estancia y alimentación.


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de junio de 2013.


Más información DOE: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2013/940o/13050111.pdf


Saludos.
Departamento de Portugués.