EXCURSIÓN AL TAJO INTERNACIONAL


El 24 de octubre salimos a las 8:30h desde el instituto los tres cursos de 1º de la ESO hacia el embarcadero del Tajo Internacional, acompañados de un Dinamizador que amenizó nuestro viaje y de tres profesores.
Llegamos a Cedillo a las 9:30h y dimos un Paseo en barco de una duración aproximada de hora y media. Fue una excursión guiada a cargo de profesionales donde descubrimos la fauna y la flora del entorno.
A continuación, nos trasladamos a Alcántara. Hicimos una visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza, ubicado en una antigua casa señorial situada en el casco urbano, y rodeado de palacios y casas solariegas típicas de la arquitectura popular de Alcántara.
Después, visitamos el Convento de San Benito, antigua sede de la Orden Militar de Alcántara. Edificado en el S. XVI, que actualmente es sede de la Fundación San Benito de Alcántara y lugar de encuentro de múltiples actividades, entre ellas la celebración del "Festival de teatro clásico de Alcántara"
Para finalizar, realizamos una panorámica del Puente Romano de Alcántara y disfrutamos de la comida en un restaurante de la población amenizada por dos animadores. Los 50 alumnos fueron muy participativos en la actividad y tuvieron un buen comportamiento.


Mercedes Álvarez, José Luis Contreras y Ana Martín