090319ejercicio-cuidaEstimados Padres y Madres:

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Consejería de Sanidad y Dependencia y la Universidad de Extremadura lleva desarrollando desde el 2006 un programa denominado "El Ejercicio te Cuida" (ETC). Para su desarrollo, el programa cuenta con un total de 37 técnicos saludeportivos (todos ellos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) distribuidos por toda la comunidad extremeña.

 

El ETC se trata de un programa destinado a la mejora de la calidad de vida de los mayores a través del tratamiento y de la prevención de la obesidad, la diabetes, la ansiedad/depresión...ayudándoles a desarrollar unos hábitos de vida saludables y encaminados a la práctica de actividad físico-deportiva.

En este nuevo curso 2009-2010 ponemos en marcha una nueva línea, que con este escrito le queremos presentar: se trata de los GABINETES ETC ( "El Ejercicio te Cuida"). Nacen para dar cabida a otros dos colectivos: los menores y las personas adultas con problemas de obesidad, sedentarismo, y malos hábitos alimenticios. El subprograma de menores lo hemos denominado "Muévete con nosotros" y el de adultos "El ejercicio te activa". La razón de ser de los Gabinetes ETC es poderos atender. En concreto, a cada usuario se le evalúa, se le asesora, se le deriva a la actividad físico deportiva que más se ajuste a sus necesidades/características, de entre las ofertadas en su localidad, y se le hace un seguimiento y control periódico para ver sus evoluciones.

Si ustedes y/o sus hijos presentan alguno de los problemas mencionados no duden en visitar su Gabinete ETC más cercano. En el sitio Web www.deporteextremadura.org (sección "El Ejercicio te cuida") pueden ampliar la información sobre este programa.

También le pueden atender los coordinadores del programa:

Nuria Fernández Osuna      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            924  00  74  24

Miguel Pizarro Sánchez       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    924  00  74  38

Consejería de los Jóvenes y del Deporte

Junta de Extremadura