octubre 344A lo largo de la presente semana hemos celebrado en el instituto la "Feria del Libro".

La organización ha corrido a cargo de Charo, jefa del Departamento de Extraescolares en colaboración con Estela, encargada de la biblioteca.

Antonio Sánchez, de la librería "El Buscón" de Cáceres, ha sido el encargado de aportar el catálogo de libros que hemos podido disfrutar estos días en la feria.

En palabras del propio Antonio Sánchez: "La feria ha sido todo un éxito: no sólo en lo que se refiere a los alumnos del centro, sino también en el elevado número de profesores que se han acercado a la feria y que han adquirido los ejemplares que más les interesaban."

Según el propio Antonio es difícil cuantificar el número de libros que se han vendido en la feria debido al amplio volumen de aceptación que ésta ha tenido.

La oferta diaria de la feria ha ido cambiando cada día por lo que el número total de libros a los que todos hemos podido acceder es muy amplio.


Los alumnos no sólo han adquirido los libros de lectura obligatoria de alguna de las materias impartidas en el centro sino que, además, muchos se han interesado por novelas actuales, libros juveniles, clásicos del siglo XIX, cómics y libros de caza o de temática ecuestre.

Los profesores nos hemos decantado por novelas más actuales de escritores como Falcone, Allende, Larsson, etc.

Cabe destacar que la biblioteca ha aprovechado la presente feria para adquirir cerca de 90 nuevos volúmenes que ayudarán a actualizar el fondo de la misma. Gracias a ello los alumnos van a poder disfrutar de una literatura más actual y acorde con sus preferencias.

Esperamos que se hayan cumplido todas las expectativas que, en la feria, teníamos todos los compeñeros.

 

Felicitaciones a Charo por la organización de la misma.

 

Un saludo a todos.