Las Olimpiadas de Formación Profesional son una competición financiada íntegramente por el Fondo Social Europeo mediante transferencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las que el alumnado de FP demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos.

En lo que respecta a nuestro centro, un año más queda de manifiesto la grandísima labor del equipo de profesores y el esfuerzo de nuestros alumnos, obteniendo como recompensa el hueco que nos corresponde en la educación Extremeña.

En la modalidad de ‘Tecnología del Automóvil’ ha obtenido medalla de oro nuestro alumno del Ciclo de Grado Superior de Automoción, Antonio Carnerero Luis por lo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la fase final.

En la modalidad de 'Instalaciones Eléctricas' ha obtenido medalla de bronce nuestro alumno del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Ricardo Pajero Salgado.

En la modalidad de 'Servicio de Restaurante' ha obtenido medalla de bronce nuestra alumna del Ciclo de Grado Medio de Servicios en Restauración, María Alba Jesús Briegas.

Desde aquí felicitamos también y nos congratulamos del éxito obtenido por el alumno del Ciclo de Grado Medio de Servicios en Restauración, Manuel Nevado Hurtado por su puesto como finalista en la XIII Edición del Concurso "Maestro del Expresso Junior 2016" celebrada en Barcelona y a la que acudió en representación del IES Loustau-Valverde.

A todos ellos nuestra mas sincera felicitación.