SOLICITUDES

PREPARACION DE LOS PARTICIPANTES

DIFUSIÓN ERASMUS: CHARLA INFORMATIVA ALUMNOS CFGM 11/12/2018

erasmus.png

El IES LOUSTAU VALVERDE tiene concedido el programa ERASMUS+ (KA102 - Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional) que permite a los alumnos de 2º curso de los CICLOS DE GRADO MEDIO, de las distintas familias profesionales que se imparten en el centro, realizar parte de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de la Unión Europea con el fin de mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales.

Para este curso 2018/2019 contamos con la colaboración de instituciones portuguesas para que puedas realizar tus prácticas, concretamente:

• ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE PORTALEGRE.

• AYUNTAMIENTO DE PORTALEGRE.

El número de plazas son cuatro y la duración será de un mes, del 20 de marzo al 20 de abril.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo explicativo con carácter general sobre el

Programa Erasmus +:

Se pasará próximamente por las clases para explicar el Programa Erasmus.

Más información en el Departamento de Administración y Gestión.

Coordinadoras:

Mª de los Remedios Berrocal Piris

Josefa Corchero Jiménez

SOLICITUDES

Está abierto el plazo para que los alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos de grado medio puedan solicitar las movilidades Erasmus para el curso 2018/2019.

Puedes descargarte el impreso de solicitud(MODELO_DE_SOLICITUD.pdf) cumplimentarlo y entregarlo en el Departamento de Administración y Gestión antes del 20 de diciembre de 2018.

SELECCIÓN

Los alumnos serán seleccionados en función de los siguientes criterios:

• Expediente académico.

• Responsabilidad y autonomía.

• Capacidad.

• Habilidades sociales.

• Resolutivos en conflictos.

• Conocimiento del idioma (portugués).

Las plazas se repartirán entre los distintos ciclos y turnos, teniendo en cuenta las necesidades de las empresas.

ALUMNOS ERASMUS SELECCIONADOS

PREPARACION DE LOS PARTICIPANTES

Con carácter previo a la movilización, se impartirá por parte del departamento de FOL un curso sobre riesgos laborales y por parte del departamento de portugués una charla sobre las costumbres y cultura portuguesa.

Los alumnos seleccionados deben realizar un curso online de portugués no siendo determinante la superación o no del mismo.

DIFUSIÓN ERASMUS: CHARLA INFORMATIVA ALUMNOS CFGM 11/12/2018

El 11 de diciembre se impartirá una charla informativa sobre el programa Erasmus + en el salón de usos múltiples del Centro durante la 5ª y 6ª hora. En la misma, además, participarán alumnos de otros institutos que ya han realizado prácticas en el extranjero para trasladar sus experiencias.

Los destinatarios de esta charla son los alumnos de grado medio de las distintas familias profesionales que se imparten en el centro.

EXPERIENCIAS ALUMNOS ERASMUS