Buscar en la web

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Periódico ABC

Última Hora
  1. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) ha asegurado este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «será apenas un paréntesis en la historia del progreso y el desarrollo humanos». El político español ha arremetido contra las propuestas del líder estadounidense durante su conferencia «Sociedades sostenibles para el futuro» en el evento Smart City Expo Latam Congress, inaugurado este martes en Puebla, capital del estado homónimo en el centro de México. En alusión a la política proteccionista de Trump, aseveró que no se pueden poner «barreras, fronteras ni muros» al progreso. «El presidente Trump está en contra de la globalización y solo sabe hablar a través de Twitter, que es el claro ejemplo de la globalización» señaló el exmandatario. En el congreso de ciudades inteligentes más importante del mundo, que se desarrollará hasta el 29 de junio, señaló que el desarrollo de la tecnología supone el desafío más apasionante de la civilización desde la revolución industrial. La tecnología, ejemplificó, logra que «un ciudadano africano con un móvil y acceso a internet tenga más información que la que tenía un presidente de Estados Unidos hace veinte años». Zapatero hizo un llamamiento a autoridades a crear ciudades inteligentes, empezando por aquellos «sectores sociales que más han sufrido», por el «tejido social más débil». «Hagamos las ciudades inteligentes empezando por lo socialmente más apremiante, pongamos la tecnología más avanzada en favor de esos barrios desestructurados» subrayó. En su conferencia inaugural, dijo que el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías pueden acabar con la corrupción, el fraude fiscal y el crimen organizado porque con la información que brindan estas herramientas «ni los narcotraficantes se aproximan». Insistió en que gracias al uso de la tecnología bien aplicada, la pobreza se ha reducido más en las últimas cinco décadas que en los 500 años anteriores; además, la esperanza de vida se ha incrementado al igual que la alfabetización y el acceso a servicios básicos como el agua. «Nunca hubo antes en la historia más acceso al agua potable o a la salud, tasas de alfabetización más amplias, más desarrollo, más estudios superiores«, subrayó. De cara al futuro, José Luis Rodríguez Zapatero señaló que la tecnología plantea un reto a la sociedad con el desarrollo de la inteligencia artificial. Dijo que se debe competir con ella, «gobernarla, marcarle los límites y conocer los desafíos y riesgos que representa».
  2. El internacional francés Kingsley Coman, que milita en el Bayern de Múnich, fue detenido este lunes por un episodio violencia doméstica con su expareja y será juzgado por ello, según ha informado este martes la emisora «Europe 1». Coman, de 21 años, estuvo temporalmente detenido en la comisaría de Chessy, en las afueras de París, por una disputa violenta en el domicilio del jugador sucedida el sábado entre los dos debido a un contrato publicitario. El extremo del Bayern de Múnich fue liberado por la policía después de reconocer los hechos y asumir su culpabilidad. Coman será juzgado después del verano bajo la modalidad de reconocimiento de culpabilidad por la que el juez le puede imponer una multa o a una pena de prisión hasta un año.
  3. El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía «Millenium» del escritor Stieg Larsson, murió hoy a los 56 años, informó su familia. «Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo», según un comunicado enviado a la agencia sueca TT. Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe (sur del país) y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine. El actor sueco, que atesora dos «escarabajos de oro» (principal galardón del cine de este país escandinavo) al mejor actor, protagonizó entre otras películas «El clavel negro» (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el golpe de estado de Augusto Pinochet. Pero fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la saga de «Millenium», con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en filmes como «Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo fantasma)» (2012) y «John Wick» (2014). Su última aparición en la gran pantalla fue en la sueca «Den allvarsamma leken» (El juego serio, 2016).
  4. Las broncas no cesan en Honduras. El grupo de concursantes que permanece en «Supervivientes» vive numerosos roces que, en ocasiones, se les van de las manos. La última gran discusión tuvo lugar por la noche, cuando Alba Carillo e Iván se enzarzaron en una bronca que casi llegan a las manos. El joven tronista hizo un comentario sobre la madre de Carillo que hizo saltar a la ex de Feliciano: «No te metas con mi madre que te engancho», dijo a gritos mientras mantenía el dedo índice a escasos centímetros de las cara de su compañero. El intercambio de acusaciones duró unos minutos en los que Iván criticaba a Alba por haber alcanzado la fama a costa de sus parejas y en la que la modelo se reía del pasado del concursante como tronista en Mujeres y hombres y viceversa «Tienes mucha calle y poco cole». Después, llegó el comentario recurrente de la edición en el que se criticaba a Alba por vender sus vida en los platós de televisión lo que hizo explotar a la concursante que abandonó la cabaña. «Me acusáis de vender mi vida, pero si vendiera las cosas que se, ardería Troya con todos los troyanos», aseguró a Laura Matamoros cuando ésta intentaba consolarla en mitad de la noche.
  5. El cadáver de un varón de 53 años ha sido hallado esta tarde en Barcience (Toledo) por la Guardia Civil. El hombre había desaparecido el lunes por la tarde y su cuerpo ha sido encontrado sobre las 21.45 horas. La víctima, que tenía antecedentes por un ictus, fue hallada en las inmediaciones de la fábrica de jamones de Barcience, a un kilómetro de su casa, aproximadamente. Un hijo del hombre ha comunicado su desaparición a la Guardia Civil en torno a las ocho de la tarde, 24 horas después de haber visto a su padre con vida por última vez. Ha contado a los agentes que su progenitor salió de casa sobre las siete de la tarde del lunes a dar un paseo, pero no volvió a saber de él. En menos de una hora, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver en un paraje de Barcience, una pequeña población de 800 habitantes a siete kilómetros de Torrijos. Se sospecha que el hombre, cuya mujer está ingresada en un hospital de Toledo, sufrío un ictus o un golpe de calor, aunque las temperaturas no han sido tan altas durante este martes como en fechas anteriores.
  6. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este martes que el chavismo iría «a las armas» para hacer lo que no se conseguiría «con los votos» en caso de que el país se sumiera en la «violencia» y fuera destruida la revolución bolivariana. El mandatario ha afirmado durante un acto político que «si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas». Maduro ha pedido al mundo que escuche esta advertencia, transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión después de tres meses de protestas antigubernamentales que han causado 76 muertos, al considerar que es «la única opción de paz que tiene Venezuela». En este sentido, ha agregado «que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros». El líder de oposición Henrique Capriles ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que con estas palabras el jefe de Estado «declaró hoy la guerra a los venezolanos». ATN! Maduro nos declaró hoy guerra a los venezolanos: "Lo que no se pudo con los votos,lo haríamos con las armas" CC @ONU_es @OEA_oficial pic.twitter.com/Tdi81C5OnU— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 27, 2017Maduro ha planteado elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio para redactar una nueva Constitución como «el único camino para lograr la paz» en el país sudamericano, que atraviesa por una gran crispación social y política. La coalición de oposición, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles, a desconocer al Gobierno y a prepararse para impedir que los centros electorales sean usados «para un fraude» el 30 de julio. El Ejecutivo ha advertido de que cualquier sabotaje del proceso electoral será pagado con cárcel.
  7. Aquí tienes el resultado del sorteo de la Bonoloto de hoy martes, 27 de junio de 2017. La suerte ha recaído en los números: 02, 03, 30, 35, 36, 40. El complementario ha sido el 11 y reintegro corresponde al 5. Los afortunados acertantes de las seis cifras principales logran el mayor premio. A su vez resultan agraciados los acertantes cinco cifras y el complementario, cuatro números o tres números. El reintegro permite recuperar el dinero de la apuesta. No olvides que los sorteos de la Bonoloto se llevan a cabo de lunes a sábado. En la Bonoloto se dan dos modalidades de juego: diaria y semanal. También se pueden hacer apuestas múltiples de hasta 11 números. El precio de cada apuesta es de 0,50 euros, y debes de seleccionar 6 números diferentes entre el 1 y el 49. Al sellar el boleto se obtiene una cifra entre el 0 y el 9 que corresponde al reintegro. Después, de otro bombo con diez bolas entre el 0 y el 9 se extraerá una de ellas que corresponderá al reintegro. Se destinará al fondo de premios el 95 % de la recaudación total más posibles botes de acuerdo a las siguientes categorías. Además, se descontará de la recaudación una cifra resultante de multiplicar el número de acertantes de quinta categoría por cuatro euros para destinarla a los premiados de quinta categoría.
  8. Rosa López ha dejado atrás a la niña que deslumbró a España en «Operación Triunfo». La cantante ha cogido el rumbo de su carrera profesional y está dispuesta a demostrar al mundo que ella ya no es aquella chiquilla asustada que necesitaba ser arropada por su compañeros del talent show de La 1. La granadina se encuentra sumergida en la promoción de su nuevo álbum, un disco al que ha titulado 'Kairós' y que asegura ser el fiel reflejo de la mujer que es hoy en día. Como parte de la promoción de su nuevo trabajo, Rosa visitó «El Hormiguero». En su entrevista, la cantante explicó que la lectura le ha cambiado la vida. «Descububrimos muchas cosas cuando leemos. El deporte y la lectura han cambiado mi vida», aseguró. Entre los libros que ha leido, confesó ser fan de 'Una vida sin límites' de Nick Vujicic. Pero, su gran apoyo son sus seguidores a los que Rosa clasifica como «mi familia» y se sinte afortunada de contar con una legión de fans que sostienen su carrera profesional. De su vida personal, Rosa no recibió muchas preguntas y, aunque Motos intentó sonsacarle algo asegurando que encontraba más «bella por dentro», la granadina se limitó a agradecer el piropo. Tan solo dio una pequeña pincelada cuando confesó: «El corazón es el que manda siempre aunque, a veces, te haga llorar», una declaración que llegó tras confesar que lo importante era hacer siempre las cosas de corazón. Tras su entrevista, Rosa se dirvitió en el programa jugando con Trancas y Barrancas y descubriendo los productos más alocados que traía 'El Monaguillo' desde Japón.
  9. La distribuidora de origen alemán inició el martes las obras de la que será su tienda insignia en nuestro país, precisamente en un establecimiento hostelero emblemático y con vistas a toda Barcelona. Los Tres Molinos, de Esplugues, era un mítico restaurante que cerró en 2011 tras más de cinco décadas de historia. Tras invertir 7.5 millones de euros, el establecimiento reabrirá a finales del 2018 convertido en el centro de referencia en España de la cadena de supermercados Lidl. El director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín, y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han colocado este martes la primera piedra del centro, que empleará a 40 personas, 30 de las cuales saldrán de la bolsa de trabajo municipal. El nuevo Lidl respetará la arquitectura de Los Tres Molinos, que mantendrá su fachada que da a la Ronda de Dalt, y por este motivo su interior será diferente al de otros establecimientos de la misma enseña. "Queremos que sea la tienda donde probaremos conceptos nuevos, tanto de tecnología como de ventas, y por esto decimos que es un centro futurista, porque será nuestro "showroom" de cosas nuevas", ha destacado Lavín. El nuevo centro contará de cuatro plantas, 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, un almacén y un espacio gastronómico. Todo ello a los pies del Hospital Sant Joan de Deu, junto a la Ronda de Dalt. La alcaldesa de Esplugues ha aplaudido que, más allá de permitir recuperar un espacio emblemático, el acuerdo con Lidl también conllevará la habilitación de un espacio verde de unos 5.000 metros cuadrados en el barrio del Gall. Lidl inició su presencia en España a través de Cataluña en el año 1994, cuando abrió su primera tienda en Lleida, y ahora ya tiene en esta comunidad más de 90 establecimientos, donde emplea a 2.700 personas.
  10. Si la manera más profunda de sentir es a través del sufrimiento, no sorprende el sentimiento que emanó de principio a fin en la faena de Antonio Ferrera, cosido a cornadas y conocedor de la parte más cruda de la Fiesta. Doliente fue también el brindis al cielo, en memoria de Iván Fandiño. Latía una sensibilidad especial en cada muletazo a «Heredero», que se movía y repetía, pese a defenderse por su justeza de fuerzas, tónica general de una corrida de Sánchez Arjona ayuna de casta y mansota, muy deslucida. El extremeño planteó una inteligente labor a este tercero, dándole las pausas y las distancias requereridas en un comienzo diestro, con cadencia, donde sobresalió un soberano pase de pecho. A izquierdas hubo exquisito temple y personal gusto, siempre sin atosigar al potable toro. Todo ligado y conjuntado, con cabeza y limpieza. Y sobre todo con sabor y torería de un Ferrera que se entretuvo luego en un redondo invertido y un desdén de categoría. Tan a gusto se encontraba, toreando para sí mismo, que, hasta cuando «Heredero» cantó la gallina, continuó la obra y quizá se pasó de metraje, lo que dificultó la suerte suprema, con el animal totalmente aculado en tablas. Pinchó, se esfumó el doble premio y, para colmo, se cortó con la espada en la mano derecha. Con siete puntos de sutura, salió a dar cuenta del blando sexto, sustituido por un serio y flojo sobrero de Los Bayones. Ferrera lo sostuvo y demostró una vez más su buen momento, técnico y cuajando algunos muletazos de aroma y hondura, muy entregado. Ahora sí mató y logró una oreja. Juan José Padilla revolucionó a las peñas en el cuarto. Sin suerte con un aplomado primero de raza cero –al que toreó despacio con el capote–, no quería irse de vacío y puso toda la carne en el asador tras la merienda. Justo de casta como sus hermanos, este «Ejecutivo» se dejó y permitió al jerezano expresar todo su repertorio efectista, con muletazos rodilla en tierra y un desplante a cuerpo limpio. El espadazo desató la pañolada y paseó, bandera pirata en mano, las dos orejas que le abrían la puerta grande. Un trofeo consiguió Paquirri del segundo, que iba y venía con flecos mansos, convertidos demasiado pronto en una cortina de mansedumbre. Al hilo de las tablas pegó un montón de muletazos, poco reunidos, que entusiasmaron al gentío. Con el podrido quinto, que se echó, anduvo voluntarioso, pero se puso en plan pinchaúvas en el largo cartel de banderilleros. Tres horitas duró la corrida... Padilla da la vuelta al ruedo con las orejas y la bandera pirata- Efe FICHA PLAZA DE TOROS DEL PLANTÍO. Martes, 27 de junio de 2017. Segunda corrida. Tres cuartos de entrada. Toros de Sánchez Arjona, mansos y faltos de casta y fuerza, aunque manejables; un sobrero de Los Bayones (6º bis), flojo. JUAN JOSÉ PADILLA, de azul noche y oro. Estocada caída (silencio). En el cuarto, estocada (dos orejas). A hombros. PAQUIRRI, de azul añil y oro. Estocada trasera caída (oreja). En el quinto, cinco pinchazos y tres descabellos (silencio). ANTONIO FERRERA, de sangre de toro y oro. Pinchazo hondo, otro pinchazo y estocada. Aviso (silencio). En el sexto, estocada desprendida (oreja).

fse

Recomendamos

Imágenes al azar